INVERSIÓN

Nestlé expande su centro de distribución en el país

Nestlé expande su centro de distribución en el país
Como parte de su crecimiento, Nestlé espera aumentar su número de colaboradores en sus instalaciones. BLOOMBERG/Brent Lewin.

Con una inversión de $20 millones Nestlé Panamá inauguró el nuevo centro de distribución que contará con más personal para incrementar la distribución de productos hechos en la región.

La transnacional que tiene más de 50 años de operaciones en el país, aprovechará nuevas alianzas comerciales entre países, como parte de los múltiples retos en los que está embarcada la compañía.

Las instalaciones del nuevo centro de distribución de una de las compañías más tradicionales situada en el país están ubicadas en el Parque Industrial Corporativo Sur de Juan Díaz .

El centro contará con 40% más de espacio para almacenar e incorporar más andenes de carga y despacho que el anterior centro de distribución que tenían también en Juan Díaz, de acuerdo a Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica.

“Nestlé crece en Panamá y Centroamérica en un plazo de doble dígito, por lo tanto el centro de distribución lo vamos a tener que expandir”, explicó el brasileño Leiman, al referirse a la capacidad expansiva que tiene el nuevo centro logístico.

El nuevo centro logístico, así como el anterior, seguirá trabajando en conjunto con las tradicionales fábricas ubicadas en Natá y en Los Santos, cuya capacidad de elaboración de productos hechos exclusivamente en Panamá pueda llegar a otras latitudes en el istmo centroamericano.

“Cada país tiene su centro de distribución, pero sí, las fábricas de Natá y Los Santos son fábricas que utilizamos para exportar a varios países de Centroamérica y del Caribe también.

Por lo tanto la fábrica sí parte de ese eje internacional. Pero el centro de distribución es exclusivamente para las operaciones en el territorio panameño”, detalló el empresario brasileño.

De esa forma, Nestlé en Panamá podrá colocar su leche evaporada Ideal, la condensada La Lechera, la leche en polvo Klim, sus latas de guandú y otros productos en sus vecinos centroamericanos, e incluso Ecuador, entre otros.

Esto gracias a las cadenas de valor generadas con los tratados de libre comercio que últimamente ha firmado el istmo con países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México.

“Hay países que producen, otros que tienen un desarrollo agrícola; hay países que tienen un encadenamiento logístico y aquí tenemos la capacidad de ofrecer a los demás países todo el beneficio logístico que el Canal y los puertos panameños brindan para llevar a otras partes nuestra leche evaporada y salsas de tomate”, dijo.

Razones para que la compañía deba también adaptar su mano de obra anualmente dado el crecimiento del que goza.

La Dirección de Recursos Humanos de Nestlé, señaló a este medio que espera aumentar el número de colaboradores. Actualmente tiene 350 empleados.

“Pero definitivamente que tendremos nuevas posiciones y no solo en temas operativos sino también administrativo”, dijo una fuente de la empresa.

“La parte operativa va a ser muy importante. Vamos a requerir muchos asistentes de bodega, muchas personas para laborar en montacargas y personal para la operación”, añadió.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más