Nestlé está construyendo una fábrica en Brasil para elaborar productos para el cuidado de la piel, extendiendo una incursión en el mercado de la salud caracterizada por dos asociaciones de su división Health Sciences anunciadas hace pocos días y una adquisición de varios miles de millones de euros.
La mayor compañía mundial de alimentos procesados dijo que su planta en Brasil de 16 mil metros cuadrados la ayudará a cumplir con la creciente demanda doméstica y en Sudamérica.
La división Skin Health de Nestlé ha incrementado su actividad desde que fue creada en febrero de 2014 a través de la adquisición de Galderma por 3 mil 600 millones de dólares. Nestlé tiene previsto abrir 10 centros de investigación sobre el cuidado de la piel, el primero en Nueva York, el segundo en Shanghai en próximo año y el tercero en Sao Paulo.
Hortolandia, la nueva fábrica con sede en Sao Paulo, elaborará productos de marcas para Galderma que van desde jabones y cremas hasta geles tópicos y barnices funguicidas.
La fábrica prevé empezará a operar en 2018 y costará 48 millones de dólares.
