La mayor compañía alimentaria del mundo, Nestlé S.A., comunicó ayer que invertiría 260 millones de francos suizos (241 millones de dólares) en el sureste de Asia este año a fin de expandir sus negocios y sus plantas en la región.
“Las inversiones en curso demuestran nuestra confianza en la región”, afirmó el presidente de la compañía, Paul Bulcke, en Singapur.
Con una población de más de 600 millones, el sureste de Asia “tiene en definitiva un inmenso potencial para nosotros”, dijo Bulcke a fin de recalcar el compromiso de su empresa por ingresar en los mercados emergentes, pese a la recesión económica.
En 2008 el negocio de Nestlé creció 15% con un volumen de ventas de entorno a 5 mil millones de francos (unos 4 mil 600 millones de dólares).
Del total de la inversión de 260 millones de francos suizos en el sureste asiático para 2009, Nestlé destinará 85 millones de francos (unos 79 millones de dólares) a Malasia para hacer frente a la creciente demanda de halal, carne de animales sacrificados según la ley musulmana.