AGROINDUSTRIA

Nestlé invertirá $16 millones en su operación en Panamá

Nestlé invertirá $16 millones en su operación en Panamá
Nestlé invertirá $16 millones en su operación en Panamá

Nestlé hará una inversión de $16 millones para modernizar la planta de lácteos que tiene en Natá de los Caballeros, en la provincia de Coclé.

Juan Gabriel Reyes, CEO para Centroamérica de la compañía, dijo que con esta inversión se van a mejorar las líneas y se va a ampliar la capacidad de producción de la fábrica, por lo que demandarán un mayor abastecimiento por parte de los productores locales.

Se espera que a finales de 2020 la planta esté operando con la capacidad adicional. Así se habrá completado un plan de cinco años con una inversión total de $30 millones, que incluye también otra fábrica en la provincia de Los Santos.

Nestlé desembarcó en Panamá estableciendo una fábrica en Natá de los Caballeros hace 81 años, “porque hasta allí llegaba la carretera”, comenta Reyes.

Mientras el sector agropecuario perdió preponderancia en la composición de la economía panameña, “nosotros continuamos creyendo que hay una oportunidad importante para abastecer el país y a la región de Centroamérica desde esos pulmones fabriles en Natá y Los Santos”, dijo el ejecutivo.

Además de sus centros de producción, la multinacional gestiona desde Panamá las operaciones y la comercialización de los países de América Central, región donde factura $900 millones y que representa el cuarto mercado para la compañía en América Latina.

En Panamá tiene también un centro de distribución, donde consolida producción local que se exporta, así como productos que se mueven entre países de la región y un centro de compras en Costa del Este que gestiona las adquisiciones de insumos y servicios para todo el continente, incluido Estados Unidos.

La multinacional también maneja desde Panamá la tesorería de la región. Es decir, que “todo el dinero que se recolecta diariamente en América Latina viaja a Panamá, se consolida y desde aquí se pagan nóminas, facturas y proveedores en todo América Latina. Panamá ha sido un país estratégico en nuestra expansión”, asegura Reyes.

Edición Impresa