VENTA DE ACTIVOS

Nestlé pierde interés en Estados Unidos

Nestlé pierde interés en Estados Unidos
Los analistas estiman que la unidad estadounidense de Nestlé podría recaudar entre mil millones de dól

Nestlé SA apunta a vender su unidad de confitería estadounidense a fines de marzo a medida que su máximo ejecutivo, Mark Schneider, busca cerrar su primera gran desinversión en la compañía de alimentos más grande del mundo.

El proceso de ventas es “robusto” y el fabricante suizo de KitKat espera realizar una venta en el primer trimestre de 2018, dijo una vocera por correo electrónico en respuesta a preguntas. Nestlé tomó una decisión definitiva para proceder con la desinversión luego de completar su revisión estratégica, dijo.

Los analistas estiman que la unidad podría recaudar entre mil millones de dólares y 3 mil millones de dólares.

La venta sería el primer gran paso fuera de la industria por parte de la compañía que inventó el chocolate con leche.

El mercado de chocolate de Estados Unidos está débil, luego de que los consumidores han optado por alejarse de los productos con altos contenidos de azúcar.

Las ventas de confitería de Nestlé disminuyeron por cuarto año en 2016. Las ventas en EU fueron malas a medida que la competencia aumentó, dijo el fabricante suizo a inicio de año.

En agosto, Lindt & Spruengli AG culpó a América del Norte cuando pronosticó el crecimiento más débil de los ingresos en al menos ocho años.

A principios de esta semana, Hershey Co., que ha sido nombrada como uno de los postores potenciales, acordó pagar 921 millones de dólares por Amplify Snack Brands Inc., para expandirse en palomitas de maíz y papas fritas.

En junio, Nestlé anunció que estaba considerando opciones para la unidad, que fabrica las barras de caramelo Butterfinger y Baby Ruth, y se comprometió a completar la revisión antes de fin de año.

En julio, Nestlé dijo que el negocio atrajo un interés significativo de los postores.

La compañía aclaró que sigue comprometida con su negocio de chocolate en el resto del mundo, especialmente su marca KitKat.

Edición Impresa