Nestlé reduce el azúcar en Nesquik

Nestlé SA dijo que está reduciendo el azúcar agregado en sus productos Nesquik, en la última de una serie de medidas de la compañía suiza para disminuir el azúcar y la sal en sus alimentos, en medio de crecientes preocupaciones ligadas a la salud pública.

Los reformulados polvos Nesquik que serán lanzados este mes contendrán 10.6 gramos de azúcar cada dos cucharadas, lo que implica una reducción del 15% en la versión de chocolate y un 27% en la de sabor frutilla.

Los productos tampoco contendrán más colorantes o saborizantes artificiales. Las bebidas Nesquik listas para tomar también incluirán 10.6 gramos de azúcar agregado por porción, aunque será un total de 22 gramos debido a la lactosa, que es un azúcar natural.

Los “azúcares agregados” son azúcares y jarabes que se le suman a los alimentos cuando son procesados o preparados, a diferencia de los azúcares naturales.

Con todo, los cambios aplicados por Nestlé—que son similares a esfuerzos de otras grandes empresas alimenticias como General Mills Inc— no logran paliar los temores de muchos defensores de la salud. “Es un buen paso en la dirección correcta, pero no es una gran victoria para la nutrición”, dijo Michael Jacobson, director ejecutivo del grupo de defensa de los consumidores Centro para la Ciencia en Pos del Interés Público. Aún así, Jacobson aconseja a los padres no dar Nesquik a los niños.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más