Una delegación de empresarios y ministros de Nicaragua visitará Alemania en noviembre para ofrecer inversiones en diversas áreas de la economía, como agricultura y energía renovable, informó el embajador alemán en Managua, Karl Otto König.
En declaraciones al matutino El Nuevo Diario, el diplomático indicó que la misión viajará a la ciudad de Hamburgo encabezada por directivos de la agencia estatal de inversiones ProNicaragua.
Es muy buen momento para que Nicaragua presente su potencial en Alemania, dijo König al referirse a la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, que ya entró en vigor para este país.
El embajador recomendó al Gobierno nicaragüense presentar una imagen actualizada del país, que todavía se asocia a los conflictos políticos y guerras de la década de 1980. La gente en Alemania no sabe que este país, según un estudio internacional, tiene el segundo potencial más alto en energía renovable detrás de Brasil y a la par de Panamá.
