Nicaragua suscribió acuerdo con Corea

Nicaragua suscribió un acuerdo de crédito por 48 millones de dólares con Corea del Sur para financiar la segunda fase del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable de este país centroamericano.

Nicaragua y Corea del Sur también firmaron un acuerdo marco de cooperación que permitirá establecer los términos y condiciones generales de asistencia para el desarrollo entre ambas naciones, que incluye la posibilidad de establecer en Managua una oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

El canciller nicaragüense Samuel Santos firmó los documentos en Managua, junto con el embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Doo-sik Kim.

El jefe de la diplomacia nicaragüense explicó que el acuerdo de crédito, por $48 millones, servirá para reforzar la transmisión, entre otros, del proyecto hidroeléctrico Tumarín, de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvao. Tumarín será construida en La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, en un período de cuatro años con una inversión de mil 100 millones de dólares.

Última Hora

  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 ‘La identidad no es una cosa que se quita y se pone como una curita’: Ninna Ottey Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una guerra que se coló en nuestras fronteras Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más