El Gobierno de Nicaragua y la Alcaldía de Managua transformarán el sistema de transporte de la capital nicaragüense con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Así lo anunció la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Lucía Salazar, quien dijo a los periodistas que el presidente Enrique Bolaños ha delegado en su persona la responsabilidad de llevar adelante el proyecto de cambio de transporte en Managua, con un coste de 50 millones de dólares.
El proyecto "Metrobús", como ha sido denominado, consiste en cambiar el sistema de transporte urbano colectivo de la Carretera Norte, una de las principales vías de la capital, brindando un servicio más cómodo con una transformación en el sistema de pagos, paradas de autobuses y de las mismas unidades.
La principal ventaja de esto es que el "Metrobús" terminaría de una vez por todas con las huelgas de transporte que cada cierto tiempo paralizan la capital y provocan serios problemas económicos al país.

