Servientrega, la principal compañía colombiana de mensajería, mantiene sus planes de expansión en Panamá y Perú, descartando una posible venta de sus operaciones a la firma internacional DHL, según confirmó el presidente de la empresa, Jesús Guerrero.
"Hubo algo de revuelo la semana pasada con esa noticia, pero no hay nada de fondo y los planes de internacionalizar la empresa se mantienen", dijo Guerrero a La Prensa.
Servientrega controla el mercado de servicios logísticos y de mensajería en su país, y tiene planes para invertir 5.2 millones de dólares en Panamá.
Guerrero también evalúa la posibilidad de adquirir una empresa local que compite en esta industria, pero todavía no ha tomando ninguna decisión final.
"En dos meses esperamos abrir nuestra operación, pero ya tenemos ejecutivos en el país negociando locales y otros detalles", comentó el empresario.
Panamá registra un promedio de 598 mil envíos de paquetes al año que en su mayoría son tramitados a través de compañías como DHL, Federal Express, UPS y Cotel.
La inversión de la compañía colombiana en Panamá incluye la compra de una flota de 26 vehículos y la habilitación de 32 locales comerciales en las principales ciudades del país.
Servientrega busca acaparar un 10% del mercado panameño en los dos primeros años de operación y espera llevar sus ingresos hasta los seis millones de dólares en ese periodo.

