Nintendo Co Ltd dijo que planea lanzar su consola de juegos de video Wii en China y Corea del Sur el año próximo, ayudando a acelerar su precipitado crecimiento y afirmar su reciente liderazgo sobre Sony Corp y Microsoft Corp.
ventas de consola
Entre julio y septiembre Nintendo vendió 3.9 millones de unidades de la consola Wii, tres veces más que las ventas de la PlayStation 3 de Sony y dos veces más que las ventas de Xbox 360 de Microsoft durante el mismo período.
La consola Wii tiene un controlador sensible al movimiento, que les permite a los usuarios actuar directamente sobre la pantalla moviéndolo como una raqueta o una espada, lo que aumenta su atractivo.
"Sufrimos una escasez global de la Wii. Nuestra responsabilidad ahora es entregar cuantas unidades podamos en nuestros mercados existentes", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa.
reducción de precios
"Pero el año que viene, creo que podremos traer a la Wii (a China)", agregó.
Iwata también señalo ayer que no planea recortar el precio de la Wii, en respuesta a la reducción de precios que llevaron a cabo Sony y Microsoft, los mayores rivales en el sector tencológico.
"Estamos en una situación en la que necesitamos concentrar nuestros esfuerzos en satisfacer la demanda. De ningún modo estoy pensando en recortes de precios", puntualizó.
Se esperan mayores utilidades si se mantienen los precios y se satisface la demanda en este sector.