CORRUPCIóN

Nissan pide evitar comunicación con ejecutivos presos

Carlos Ghosn, expresidente de Nissan.

Nissan solicitó a su personal que se abstenga de entablar cualquier tipo de comunicación con los directores encarcelados Carlos Ghosn y Greg Kelly, y sus abogados, mientras fiscales japoneses investigan a estos ejecutivos, que se encuentran en el centro de un escándalo por ocultamiento de ingresos.

+info

Estratega de Nissan Carlos Ghosn es detenido por fraudeGhosn y Kelly conspiraron durante un periodo de cinco añosCarlos Ghosn es despedido como presidente de Nissan

Se pidió a los empleados que no se contactaran con los ejecutivos ni que respondieran si estos abrían algún canal de comunicación, consigna un memorando interno que Nissan escribió a sus empleados.

El personal de Nissan debe informar inmediatamente el contacto o intento de contacto ante el departamento legal de la compañía, de acuerdo con el aviso.

Nissan declinó hacer comentarios.

El viernes, el director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, trató de tranquilizar al personal y comunicarle que el fabricante de automóviles está abordando inconvenientes en materia de gobernanza empresarial.

El mismo día, fiscales japoneses prolongaron la detención del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, por nuevas y más graves acusaciones de conducta financiera inapropiada, lo cual asestó un golpe a los esfuerzos del titán de automóviles por terminar su estadía de un mes en la cárcel y lograr la libertad bajo fianza. Kelly, quien fue arrestado junto con Ghosn el 19 de noviembre, podría ser liberado en Navidad, dijo su esposa.

El drama de Ghosn, que ha ido escalando y ha conmocionado al mundo, suscitó preguntas sobre el gobierno corporativo de Nissan, con las acusaciones que abarcan al menos una década.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL