AUTOMOTRIZ

Nissan quiere reformar alianza con Renault

Nissan quiere reformar alianza con Renault
Nissan quiere reformar alianza con Renault

Nissan Motor Co. buscará que se revise la estructura accionaria de su alianza con Renault SA, con el objetivo de crear una sociedad más equitativa entre las dos automotrices, apenas días después de la sorpresiva detención de Carlos Ghosn.

La revisión abarcará la emisión de derechos de voto, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad dado que la información no es pública. Renault tiene más influencia en Nissan que la compañía japonesa en su socio francés.

El plan indica que Nissan se está moviendo rápidamente para obtener una posición más fuerte en la alianza, ahora que Ghosn ya no está. El ejecutivo franco-brasileño, que dirigió tanto Renault como Nissan durante años y había trabajado por una fusión de las compañías, fue apartado de su cargo de presidente de Nissan después de su detención en Japón por presuntas irregularidades financieras.

El equilibrio de poder en Nissan ahora se inclina hacia el máximo responsable Hiroto Saikawa, que aparece como motor de la investigación sobre los presuntos delitos de Ghosn.

Edición Impresa