La automotriz japonesa Nissan, quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, François Goupil.
En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas, señaló. La automotriz quiere montar en Rusia en 2016 hasta 100 mil vehículos al año.
Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso, dijo citado por la agencia de noticias Interfax. Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada).
Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia, dijo Goupil. Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento. Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80. Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en 2016.
