TELECOMUNICACIONES

Nokia repunta y mantiene en firme su programa 5G

Nokia repunta y mantiene en firme su programa 5G
Nokia repunta y mantiene en firme su programa 5G

Las acciones de Nokia Oyj repuntaron al máximo en 17 meses tras entregar un resultado de ganancias que aseguró a los inversionistas que el proveedor finlandés de equipos de red puede capitalizar el estándar 5G.

La compañía mantuvo su guía de ganancias para 2019 y 2020 sin cambios, después de superar las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre, lo que indica la confianza de la administración de que las ventas de equipos móviles de quinta generación se harán efectivas después de un temprano traspié causado por retrasos en los envíos. La acción subió hasta un 9% en las primeras operaciones en Helsinki. “Estamos recuperando terreno y avanzando más allá de donde estábamos”, dijo el director ejecutivo, Rajeev Suri, en una conferencia telefónica con reporteros. “Todos nuestros clientes actuales de 4G que han optado por 5G han elegido a Nokia”.

Nokia ha tratado de disipar la idea de que se está quedando atrás respecto a sus rivales en la última tecnología inalámbrica, que ofrece velocidades de descarga superrápidas, retraso mínimo y mayor capacidad que las redes 4G actuales.

Pareciera que su accidentado recorrido en la tecnología 5G continuará, puesto que la compañía se encamina a un tercer trimestre “suave”, seguido por un fin de año “particularmente fuerte”. Suri señaló que existen riesgos de ejecución para los próximos meses”. Aunque el resultado fue realmente bueno, desafortunadamente se puede atribuir a fuertes variaciones de un trimestre al siguiente”, dijo el analista de Inderes Mikael Rautanen en un webcast.

“La presión se mantiene fuerte. Alcanzar la guía de ganancias de todo el año requerirá mucho trabajo”.

Nokia se encuentra en una batalla a tres bandas con la empresa sueca Ericsson AB y la china Huawei Technologies Co. por el dominio en el mercado de las redes celulares.

Edición Impresa