AMBIENTE

Noruega prohíbe uso de crudo para calefacción

Noruega prohíbe uso de crudo para calefacción
Noruega bombea 2 millones de barriles por día (bpd).

Noruega, un importante productor mundial de crudo, prohibirá desde el 2020 el uso de petróleo y parafina para calefaccionar edificios, en un intento por contener las emisiones locales de gases de efecto invernadero, dijo el Gobierno.

La prohibición incluirá edificaciones antiguas y nuevas, y aplica a hogares y empresas además de instalaciones públicas, anunció el Ministerio de Clima y Medio Ambiente. Aquellos que usen el combustible fósil petróleo para calefaccionar deben encontrar otras alternativas para el 2020, dijo el ministro de Medio Ambiente, Vidar Helgesen.

La directiva busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 340 mil toneladas anuales, frente a una emisión general nacional de 53.9 millones de toneladas en el 2015, señaló el ministerio, que agregó que otras medidas podrían incluir limitaciones al uso del gas natural para calefacción. Noruega planea para el 2030 hacer recortes en sus emisiones nocivas, que el año pasado fueron un 3.3% superiores a los niveles de 1990.

Edición Impresa