SYDNEY, Australia (EFE). La filial de vuelos domésticos de la aerolínea australiana Qantas se llamará Jet Star, informaron ayer, lunes, ejecutivos de la empresa.
El director ejecutivo de Qantas, Geoff Dixon, indicó que la nueva aerolínea, que operará con aviones Airbus 8320, tendrá un logotipo con la palabra Jet Star, junto a una estrella anaranjada de cinco puntas, la Epsilon Crucis, que forma parte de la Cruz del Sur.
"Jet Star es simplicidad y diversión y ofrecerá un punto de vista fresco y abierto sobre los viajes aéreos y se compromete a ofrecer a sus clientes las tarifas más bajas (del mercado)", subrayó Dixon.
El ejecutivo de Qantas, quien prevé revelar la estructura de su nueva filial y las rutas nacionales a principios del próximo año, explicó que las reservas de los pasajes de Jet Star se efectuarán principalmente a través de la internet.
Jet Star, que tiene como objetivo competir en el mercado local con la aerolínea de tarifas populares Virgin Blue, comenzará a funcionar en mayo del 2004 y tendrá su oficina principal en la ciudad de Melbourne.
Por su parte, Virgin Blue tiene previsto competir a partir de febrero en las rutas internacionales de Qantas.
