COMERCIO

Nueva iniciativa para la exportación local

Nueva iniciativa para la exportación local
Nueva iniciativa para la exportación local

Panamá dio un nuevo paso para incrementar la competitividad con las reexportaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC) y la venta de productos nacionales a empresarios del mercado suramericano.

Ayer comenzó la primera rueda internacional de negocios, con la participación de 40 compradores de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, que negociarán con más de 600 vendedores de la ZLC. Se trata de la primera ronda de negocios internacionales que se lleva a cabo en el país. El año pasado la metodología consistió en llevar a los empresarios de la zona franca colonense a República Dominicana y Perú.

“En esta oportunidad nos tocó traer el mundo a la ZLC, lo que será de mucho beneficio para nuestros usuarios”, afirmó Manuel Grimaldo, gerente general de la ZLC.

Textiles, calzados, electrónica, joyería, cosméticos, son algunas de las ofertas que tiene el país para ofrecer al mundo. Pero además se comercializarán productos alimenticios como frutas, vegetales, productos del mar y agroindustriales, señala Eduardo Palacios, del Ministerio de Comercio e Industrias.

En 2018 el valor de los bienes exportados, sin contar las reexportaciones de la ZLC, alcanzaron los $672.3 millones y las proyecciones para 2019 apuntan a $985 millones. Se espera que con esta jornada que concluye hoy, haya más de 700 encuentros que generen millones de dólares en ventas, dijo Grimaldo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL