Una nueva marca de habanos bautizada con el título de la canción más famosa de Cuba, Guantanamera, saldrá al mercado en septiembre, anunciaron sus promotores.
El nuevo puro ha sido diseñado para cubrir segmentos de precios bajos no ocupados hasta el momento por el tabaco cubano y para dar respuesta a públicos ansiosos por entrar al mundo del mejor tabaco del mundo, según explicó el subdirector de mercadeo de la corporación Habanos S.A., Gonzalo Fernández.
Según reveló el ejecutivo de Habanos S.A., los puros Guantanamera son elaborados con mezcla de hojas fundamentalmente de la región tabacalera de Vuelta Arriba, con tres formatos: chicos, décimos y cristales, en envases de cinco, diez y veinticinco unidades, respectivamente.
Para su estreno, la marca se presentará en un envase rígido y también en petacas de cinco y 10 piezas. Guantanamera es la canción del desaparecido Joseíto Fernández, quien se inspiró en los años 30 en una mujer oriunda de la localidad de Guantánamo, para crear sus décimas musicalizadas, a las que después se incorporaron los versos de José Martí.