El Gobierno británico anunció que adelanta la fecha de introducción de una tasa sobre los beneficios de los bancos, con lo que recaudará 800 millones de libras (mil 300 millones de dólares) más este año.
La noticia fue comunicada por el ministro del Tesoro George Osborne en la apertura de los mercados, pese a que inicialmente se esperaba para el mes próximo.
La tasa entrará en vigor de inmediato y en su totalidad, en vez de en fases progresivas. Los ingresos para el Gobierno por el impuesto ascenderán a 4 mil millones de dólares en 2011.
Osborne dijo que la decisión de adelantar la medida se tomó porque los bancos han tenido mejores resultados de los anticipados cuando se anunció la carga en junio pasado.
Además, se produce días antes de que el Gobierno cierre una serie de arduas negociaciones con los bancos en torno a un acuerdo para que se comprometan a prestar más dinero, limitar los pagos de bonificaciones y ser más transparentes en cuanto a los salarios que pagan.
Osborne señaló que se anuncia la medida para que los bancos conozcan el entorno en el que se realizan las actuales negociaciones. También antecede al anuncio, previsto para la semana próxima, del pago de elevadas bonificaciones por parte de los principales bancos británicos, estimadas en 9 mil 600 millones de dólares.

