DERECHOS INDIVIDUALES

Nuevas opciones para británicos

Mantener el vínculo entre Gran Bretaña y la UE ahora es una alternativa. Los británicos podrían pagar a Bruselas por mantener íntegros beneficios en el bloque.

Nuevas opciones para británicos
Firmes partidiarios del ‘brexit’ aseguran que esta medida es un intento de Bruselas para impedir la salida.

Los ciudadanos británicos que quieran conservar los beneficios que conlleva pertenecer a la Unión Europea podrían tener la posibilidad de pagar a Bruselas, por derechos individuales, dijo en una entrevista al diario The Times Guy Verhofstadt, representante del Parlamento europeo en las negociaciones sobre el brexit.

“Hay muchos que dicen: ‘yo no quiero cortar mis vínculos”, dijo europarlamentario y ex primer ministro belga. “Me gusta la idea de que las personas que son ciudadanos europeos y que afirman que quieren seguir siéndolo tengan la posibilidad de hacerlo. Como un principio me gusta”, dijo el negociador.

La primera ministra británica May anunció que planea activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para dar inicio a las negociaciones para salir del bloque europeo.

Este paso va a dar inicio a una ronda de negociaciones de dos años para formalizar este divorcio y sus condiciones.

Los principales puntos de la negociación, y probablemente fuentes de discordia, son la inmigración y el comercio, con la amenaza de que el Reino Unido pierda acceso a los mercados.

El representante Andrew Bridgen, un firme partidario del brexit, acusó a Verhofstadt de estar sembrando la división entre los británicos.

“Es un intento de crear dos clases de ciudadanos en el Reino Unido y de trastocar la votación del referéndum”, aseguró. “La verdad es que Bruselas va a intentar todos los trucos posibles para impedir que nos vayamos”, aseguró.


Última Hora

  • 19:07 Panamá y Costa Rica se comprometen a seguir dialogando para resolver controversia comercial Leer más
  • 19:01 Cristiano Ronaldo expresa sus condolencias a Lionel Messi por el fallecimiento de su padre Leer más
  • 18:45 El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto Leer más
  • 18:41 BID estima inversión de $130 millones para agilizar el transporte de carga en Centroamérica y Panamá Leer más
  • 18:40 Guerra: Panamá intenta liberar a más de 30 nacionales reclutados entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más