Nuevo récord de desempleo en Grecia

El desempleo subió en Grecia a un récord del 26% en septiembre y se convirtió en el más alto de la zona euro tras superar a España, dijo ayer la agencia de estadísticas de ese país, Elstat.

La tasa de desempleo de Grecia casi se ha triplicado desde que comenzó a subir en septiembre de 2009, impulsada por la crisis financiera mundial y por las fuertes políticas de austeridad impuestas por prestamistas internacionales al país.

El desempleo griego es más del doble del promedio de la zona euro, que alcanza el 11.6%, y superó la tasa de España, que era la más alta del bloque con un 25.8% en septiembre, según Eurostat.

La tasa en Grecia subió tras una cifra revisada del 25.3% en agosto.

El desempleo entre las personas de 15 y 24 años alcanzó un 56% en septiembre, comparado con el 22% registrado el mismo mes hace cuatro años.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más