La Associated Press está desarrollando para telefonía móvil versiones de anuncios publicitarios e inserción de cupones que suelen aparecen en los periódicos de fin de semana.
La agencia de noticias informó que su junta directiva aprobó que se ponga a prueba la nueva oferta, llamada iCircular.
Los anunciantes podrían dirigirse a clientes en sus aparatos basándose en el código postal de los usuarios. Los lectores podrían buscar productos específicos y compartir con amigos el conocimiento sobre ofertas.
La AP señaló que los periódicos venderían los anuncios y construirían la presentación iCircular para las versiones móviles de sus sitios de internet y aplicaciones para teléfonos inteligentes y computadoras tipo tablet.
El desarrollo ocurre en momentos en que compañías como Groupon ofrecen servicios para que anunciantes locales lleguen a personas en sitios de internet y dispositivos móviles.
ICircular de AP permitiría a los diarios ofrecer servicios móviles similares, en lugar de ceder ese negocio a otras compañías.
La AP dijo que iCircular permitirá también a los vendedores al por menor promover ventas de productos específicos, tal como lo están haciendo con inserciones en periódicos durante el fin de semana.
Groupon, en cambio, se enfoca en ofrecer descuentos grandes en un solo producto o negocio como botellas de vino o clases de yoga por un tiempo limitado.
