COMUNICACIONES.LAS DOS EMPRESAS DE SERVICIOS CELULAR INICIAN HOY UNA CAMPAÑA.

Números de celulares tendrán ocho dígitos a partir del 7 de agosto

Números de celulares tendrán ocho dígitos a partir del 7 de agosto
PENETRACIÓN. Uno de cada tres panameños tiene un celular.


A partir del próximo 7 de agosto, cada vez que haga una llamada a un número celular desde cualquier teléfono fijo, tanto residencial como comercial, celular, público o semipúblico, deberá anteponer el número 6 para lograr que su comunicación se complete.

Desde ese día, todos los números de celulares de Panamá tendrán ocho dígitos, no siete.

Este anuncio lo hicieron ayer las empresas operadoras Movistar Panamá y Cable & Wireless (C&W), en presencia del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP).

Con este cambio, si el teléfono con el que usted desea comunicarse es el 520-0000 o el 618-9244, el número que debe marcar a partir de agosto será el 6520-0000 o el 6618-9244.

A partir de hoy, las empresas operadoras iniciarán una campaña masiva de publicidad y comunicación que será difundida por radio, televisión, prensa escrita, vallas publicitarias colocadas en las carreteras y paradas de buses, insertos en los estados de cuenta y afiches en los centros de atención al cliente de Movistar Panamá y C&W.

Las llamadas internacionales desde otros destinos a un celular en Panamá, también tendrán que anteponer el número 6 para lograr que sean completadas.

Para ello, también se ha comunicado la información a los operadores internacionales, explicó el vice presidente de Asuntos Corporativos de C&W, Roberto Mendoza.

Asimismo, se habilitará una grabación en la cual se le advierte al usuario que debe marcar ocho dígitos para completar la llamada.

El cambio de numeración de siete a ocho dígitos empezará a regir el domingo 7 de agosto de 2005, a partir de las 12:00 de la madrugada, precisó Roberto Meana, de Movistar.

Esta medida responde al cumplimiento de la resolución JD-5332, emitida por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Según esta resolución, el crecimiento que han experimentado las telecomunicaciones celulares en Panamá hace necesario ampliar la numeración para seguir ofreciendo el servicio a los usuarios que así lo requieran.

Ambas empresas, conjuntamente con el Ente Regulador, anunciaron que los números no cambiarán, la única variante será que el usuario tendrá que anteponer el número 6 al digitar cualquier número celular.

En caso de que a un usuario se le olvide anteponer el número 6 antes de marcar su número celular, la llamada no se efectuará y un mensaje grabado en el sistema le recordará que es necesario anteponer el número 6 para lograr completar dicha llamada.

Las pantallas de los teléfonos públicos también tendrán un mensaje anunciando el cambio.