POLÍTICAS INDUSTRIALES

OMC falla contra Brasil

OMC falla contra Brasil
Un aumento del déficit fiscal ha obligado a Brasil a deshacer algunos de esos subsidios desde 2015.

Brasil analizará un reporte preliminar de un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) relativo a sus políticas industriales, desafiadas por Japón y la Unión Europea, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor economía de América Latina.

Medios brasileños reportaron que la OMC brindó su dictamen preliminar contra Brasil por dañar a los competidores externos con programas que dan recortes impositivos a compañías que construyen automóviles y otros bienes industriales en el país.

El Ministerio dijo que el informe preliminar era confidencial y se haría público en diciembre. Un dictamen contra Brasil sumaría presión sobre el país para reducir los subsidios a la industria en un momento en que lucha con su peor recesión en los registros.

Un aumento del déficit fiscal ha obligado a Brasil a deshacer algunos de esos subsidios desde 2015, pero el gobierno sigue bajo presión de grupos empresariales para mantener algunos estímulos y así evitar una mayor pérdida de puestos de trabajo.

Edición Impresa