El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita dijo que sería razonable que el reino acuerde con otros productores cambios en el bombeo de petróleo.
En declaraciones en un evento en Tokio, Adel al-Jubeir dijo que los productores de la OPEP y fuera del cartel están convergiendo cada vez más en una posición común.
“Creo que hay un movimiento a una posición común, hacia un esfuerzo común”, afirmó. Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrán una reunión informal en Argelia en el ámbito del Foro Internacional de Energía, entre el 26 y el 28 de septiembre, y se prevé que busquen impulsar un acuerdo de congelamiento global de la producción.
También se prevé que Rusia asista al Foro Internacional de Energía. Si se quiere tener un impacto, entonces todos nosotros tenemos que asumir la responsabilidad y creo que en los últimos cinco o seis meses ha habido una creciente conciencia de que este es un esfuerzo colectivo, comentó Al-Jubeir.
El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dijo esta semana que el segundo productor más grande de la OPEP después de Arabia Saudita respaldaría una decisión de congelar la producción para impulsar los precios, aunque el ministro del Petróleo del país ha afirmado que quiere seguir elevando la producción.

