HIDROCARBUROS

OPEP avanza en su acuerdo

El suministro de petróleo por los países del grupo se recortaría en unos 900 mil barriles al finalizar enero. La medida busca apuntalar los precios del crudo.

OPEP avanza en su acuerdo
El acuerdo de la OPEP entró en vigencia el 1 de enero.

La producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apresta a bajar en 900 mil barriles por día (bpd) este mes, dijo una compañía que sigue de cerca los suministros del grupo, lo que apunta a un comienzo sólido de la implementación de un acuerdo para reducir el bombeo.

La OPEP decidió recortar su producción en 1.2 millones de bpd a partir del 1 de enero, en el primer acuerdo de su tipo desde 2008, forjado para apuntalar los precios del barril.

“El suministro de la OPEP está en camino a caer en 900 mil bpd en enero, lo que sugiere un alto nivel de compromiso hasta ahora con el acuerdo para disminuir la producción”, dijo Daniel Gerber, presidente ejecutivo de Petro-Logistics, en un correo electrónico.

Petro-Logistics (www.petro-logistics.com) está entre una serie consultoras que realizan estimaciones sobre los suministros de la OPEP.

El grupo de naciones exportadoras aún no publica sus cifras de producción de este mes.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más