OPEP decidiría aumento en la producción

OPEP decidiría aumento en la producción
La opinión general del mercado es que,a pesar de las presiones, la OPEP mantendrá su producción a su nivel actual.

VIENA, Austria (AFP). —La OPEP podría decidir aumentar su producción de petróleo de 800 mil barriles diarios si Arabia Saudita logra superar la oposición de sus socios en la próxima reunión del cartel prevista para el próximo 19 de septiembre, estimó una fuente de la organización.

Los ministros del Petróleo de la organización podrían “decidir en septiembre un aumento moderado de la producción y dejar a los mercados el tiempo de asimilarlo” antes de tomar una nueva decisión más tarde en el transcurso del año, consideró esta fuente en la sede de la OPEP en Viena.

Destacó sin embargo que el primer productor mundial, Arabia Saudita, que presiona para aumentar la producción, se enfrenta a la oposición de Kuwait, Indonesia y Venezuela.

“Tendrán que llegar a un compromiso para colocar una cantidad limitada de crudo en el mercado”, prosiguió. “Será una decisión muy difícil”. Esta cantidad podría situarse “entre 500,000 y 750,000 barriles diarios, o incluso 800,000 barriles diarios”, estimó la misma fuente.

Edición Impresa