INFRAESTRUCTURA

Obra física del cuarto puente, en diciembre

Obra física del cuarto puente, en diciembre
En diciembre de 2018 fue entregada la orden de proceder al consorcio que, por ahora, hace movimientos de tierra. Luis García

El consorcio Cuarto Puente sobre el Canal iniciará la obra física del cuarto puente sobre el Canal de Panamá el próximo mes de diciembre, señaló Mario Montemayor, superintendente del proyecto, en el marco de una presentación del proyecto efectuada ayer en la feria Capac Expo Hábitat.

+info

ENA entrará en cuarto puente cuando concluya la construcción de la obraDiputados cuestionan al consorcio del cuarto puenteModificarán financiamiento del cuarto puente

En un primer momento se harán los trabajos para acceder al sitio de construcción y entre finales de 2019 y principios de 2020 comenzarán las fundaciones del proyecto.

El consorcio, integrado por las empresas estatales China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company, adelanta las investigaciones en sitio y desarrolla los diseños.

A pesar del recorte al presupuesto del proyecto para este año por parte del Ministerio de Obras Públicas, Montemayor dijo que se tienen los fondos necesarios para ejecutar el proyecto este año y el próximo.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que la elaboración de los diseños tenía un retraso de cuatro meses, pero el consorcio asegura que estarán finalizados en abril del próximo año, siguiendo el cronograma establecido.

Edición Impresa