MANTENIMIENTO

Obras en tramo marino tienen 50% de avance

Obras en tramo marino tienen 50% de avance
Obras en tramo marino tienen 50% de avance

Los trabajos de mantenimiento de la parte inferior del tramo marino del corredor Sur registra un avance de 50%.

Esta sección del viaducto está expuesta a las corrientes marinas, lo que acelera el grado de desgaste y oxidación.

Luis Ábrego, gerente general de la Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA), comentó que el contrato de $13.5 millones tiene una duración de dos años.

En 2017 el grupo Consorcio Iconsa PCS Tramo Sur presentó la oferta más económica para hacer los trabajos, superando a cinco competidores.

En ENA analizan opciones para mejorar la conectividad de los corredores Norte y Sur, en áreas como Costa del Este y San Isidro, donde actualmente se forman largas filas durante las horas de mayor tráfico.

También se estudiará la posibilidad de buscar una conexión directa entre ambos corredores a la altura de Villa Lucre o Brisas del Golf.

“Queremos que los conductores no sientan que pagan por entrar a un tranque, sino que reciben una mejor calidad de vida al llegar más rápido a sus destinos”, comentó el gerente de ENA.

Entre los proyectos a corto plazo que tiene la administración de ENA está la concesión de dos estaciones de expendio de combustible en el corredor Norte, donde actualmente no existen facilidades similares para los miles de conductores que utilizan esta vía diariamente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL