SOBORNOS

Odebrecht negocia acuerdo en Perú

Odebrecht negocia acuerdo en Perú
El gobierno de Varela ha dado contratos a Odebrecht por, al menos, $2 mil 752 millones.

La constructora brasileña Odebrecht podrá seguir operando en Perú a cambio de aportar pruebas en una investigación contra funcionarios y políticos por el pago de sobornos, según un acuerdo que está cerca de concretar con las autoridades, dijeron fuentes que pidieron mantenerse en en el anonimato al no tener autorización para hablar.

El pacto con Odebrecht, que busca deshacerse de algunos activos en Perú para pagar a sus acreedores, garantizaría además el pago de una reparación civil por las irregularidades que cometió para ganar obras públicas en el país andino, afirmó a Reuters la fuente que pidió mantener su nombre en reserva.

A cambio, las autoridades ofrecerán excepciones de penas para los colaboradores (ejecutivos de Odebrecht). El monto de la multa sobre Odebrecht, inmersa en una trama de corrupción en varios países de Latinoamérica, aún no se determina, indicó. En la lista de directivos por interrogar figura el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien ya había declarado ante fiscales peruanos e involucró a expresidentes y a la líder del partido opositor Keiko Fujimori que está en prisión preventiva mientras la investigan, agregó.

Edición Impresa