La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó que extrajo más bruto que nunca en octubre, en un momento en que el cartel desea limitar su producción para sostener los precios del crudo.
Sus 14 países miembros extrajeron 33.64 millones de barriles diarios (mbd) el mes pasado, lo cual supuso un aumento de 236 mil barriles por día en un solo mes, informó la organización en su informe mensual publicado en Viena.
El aumento de la producción se produjo sobre todo en Nigeria, Libia e Irak, tres países en guerra, cuyas extracciones no dejan de crecer en los tres últimos meses.
La producción mundial de todos los productos petroleros creció en 970 mil barriles diarios en un mes y 880 mil barriles diarios en el último año, ya que los países de fuera de la OPEP también aumentaron sus extracciones. La estimación de la OPEP es reducir su producción a 32.5 y 33 mbd por mes.
