El número de empleos ofrecidos en los avisos clasificados de los periódicos estadounidenses permaneció sin cambios en octubre con respecto a septiembre, lo que sugiere debilidad en el mercado de trabajo del país, dijo ayer un grupo de investigación privado.
El Conference Board dijo que la medición del volumen del indicador de empleos ofrecidos en avisos clasificados en Estados Unidos fue de 38, en comparación con una cifra revisada a la baja de igual valor en septiembre. Originalmente la cifra de septiembre había sido de 39.
El índice fue de 37 en octubre de 2004. "Con menores contrataciones, e indicadores de que las contrataciones podrían permanecer débiles en los meses venideros y que la economía podría tener dificultades, se está estableciendo una profecía auto realizada", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board, en un comunicado.
El Conference Board señaló que el volumen de avisos publicados en internet cayó a 2 millones en octubre, 36 mil menos empleos ofrecidos que en septiembre.
Hubo 1.34 aviso de empleos ofrecidos en la red por cada 100 personas que pertenecen a la fuerza laboral de Estados Unidos, por debajo del 1.36 de septiembre, agregó el comunicado.
La empresa de investigación consulta a 51 periódicos en todo el país cada mes para establecer el indicador del volumen de empleos ofrecidos.