Los anuncios de oferta de empleos por internet en Estados Unidos (EU) cayeron en 100 mil puestos en marzo, lo cual dio como resultado una disminución de más de 1.1 millón de vacantes anunciadas en los últimos cuatro meses.
La baja de marzo reportada por la organización no lucrativa The Conference Board siguió a una contracción modesta de 6 mil 600 anuncios en febrero, pero resultó muy por abajo de las fuertes caídas de 507 mil y 506 mil anuncios en diciembre y enero. Los anuncios de empleos en internet han bajado más de 25% desde noviembre.
“Las cifras de marzo indican que no estamos en el fondo del ciclo de empleo, pero que las reducciones en la demanda de podrían estar disminuyendo”, comentó en un comunicado de prensa Gad Levanon, economista de mayor nivel de The Conference Board. “Los próximos dos meses, abril y mayo, son cuando los empleadores normalmente realizan sus contrataciones de primavera”, señaló.
El reporte mensual del grupo mide la cifra de ofertas nuevas de empleo en internet y las vacantes cubiertas del mes previo en más de mil 200 buscadores importantes de empleo de la red.
