GENTE DE MAR

Oficiales de marina piden reunión urgente por denuncias en UMIP

Oficiales de marina piden reunión urgente por denuncias en UMIP
Oficiales de marina piden reunión urgente por denuncias en UMIP

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) pidió a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y presidenta del Consejo Superior de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), convocar a todos los integrantes de este ente a una sesión extraordinaria con carácter de urgencia.

La solicitud la hizo el presidente de la APOM y miembro del Consejo Superior de la UMIP, Clemente Forero, en una nota enviada a la titular de Educación.

Según APOM, este llamado obedece a las serias y delicadas denuncias presentadas por el actual Comité Electoral Universitario de la UMIP, que van desde despidos masivos, así como supuesto acoso laboral y violación de la autonomía electoral universitaria.

Miembros del Consejo Superior

Además de la ministra de Educación, el Consejo Superior de la UMIP lo integran el administrador de la Autoridad Marítima, Noriel Araúz; el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano; el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukelja; la presidenta de la Asociación de Derecho Marítimo, Jazmina Rovi; el presidente ejecutivo Ciudad del Saber, Jorge Arosemena,  y el contralor general de la República,  Federico Humbert.

Edición Impresa