La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ofreció a empresas panameñas costear el 50% de las consultorías para la aprobación de estudios ambientales, incluidos el de Mecanismo de Desarrollo Limpio.
José Luis Tejera, director de Desarrollo Estratégico y Corporativo de Aenor, explicó que la entidad ofrece estos servicios tomando como base la aprobación del proyecto hidroeléctrico en Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, que desarrolla la empresa Unión Fenosa, primero de este tipo validado en España y registrado en Panamá.
La propuesta fue hecha a empresarios panameños en el encuentro empresarial sobre cambio climático, como parte del III Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible, organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente de España. Aenor cuenta con un fondo destinado para seis proyectos en Panamá.
La oferta es para empresas panameñas que desarrollen proyectos que involucren el espacio ambiental, tales como centrales hidráulicas, campos energéticos, parques eólicos, vertederos controlados y proyectos de ahorro energético.
