El oro avanzaría a los 700 dólares la onza a fines de 2007, al ganar nuevamente su atractivo como un refugio y alejarse de la reciente volatilidad del mercado financiero que golpeó a los principales metales, dijo la consultora GFMS.
El oro usualmente es utilizado como una protección contra la incertidumbre económica y política. Pero en los últimos meses se ha comportado en línea con otros activos financieros, ante la creciente participación de las materias primas en las carteras de los inversores.
El oro cayó la semana pasada a un mínimo de siete semanas cuando los inversores vendieron el metal precioso para cubrir las pérdidas causadas por el deterioro del mercado de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.
Paul Walker, presidente ejecutivo de GFMS, con sede en Londres, dijo que esta tendencia cambiará. "Mi punto de vista es que ya está preparado el camino para un avance sustancial del oro", dijo Walker a Reuters, en el marco de una conferencia en Mumbai.
"El oro comenzará a desvincularse y operar por su cuenta", agregó. El oro al contado marcó el viernes un máximo de una semana de 668.90 dólares la onza, por encima del cierre previo a 659.20 dólares.
El metal se disparó a un máximo de 26 años de 730 dólares el año pasado.