FRANKFURT, Alemania (EFE). El fabricante alemán de automóviles Opel ha presentado la tercera generación del Vectra, que saldrá al mercado en abril del 2002 para cuya producción ha invertido casi 800 millones de euros en su planta de Rüsselsheim.
El público podrá ver el nuevo Vectra por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima primavera, después de que el presidente de Opel, Carl-Peter Forster, decidiera retrasar su presentación en el Salón de Frankfurt en septiembre para dar tiempo a hacer mejoras en la versión definitiva.
La primera versión en salir a la calle será la berlina de cuatro puertas que podrá ir equipada con motores de gasolina de cuatro cilindros de la serie Ecotec de 122 y 147 caballos, además de dos diesel de inyección directa de 100 y 125 caballos.
Otro motor de gasolina turboalimentado de 190 caballos estará reservado para la versión de cinco puertas, mientras que el más potente para esta gama será un seis cilindros de 3.2 litros en V, que sustituirá al actual de 2.6 litros.
En los próximos dos años, Opel introducirá otras variantes del Vectra, como un modelo con portón trasero y un monovolumen, que sustituirá al Omega.
Entre las novedades del Vectra destacan la opción de un cambio automático de cinco velocidades .