PRODUCCIóN

Operación de Panamá afecta utilidad de Cemex Latam

Operación de Panamá afecta utilidad de Cemex Latam
Operación de Panamá afecta utilidad de Cemex Latam

La utilidad neta de la cementera Cemex Latam Holdings (CLH) se desplomó un 30% en el tercer trimestre a 19.6 millones de dólares, frente a igual periodo del año pasado, debido a una caída en sus ventas en Panamá y Nicaragua, informó la compañía.

Las ventas netas de CLH, unidad de la mexicana Cemex para la región se contrajeron un 8%, entre julio y septiembre a 276.6 millones de dólares, contra el mismo lapso del año previo.

El Ebitda disminuyó un 16.8% a 60 millones de dólares.

“En el caso de Panamá, la demanda de la industria continuó decreciendo en doble dígito después de la huelga obrera, en comparación con el mismo periodo de 2017, mientras que en Nicaragua la demanda continuó en los niveles bajos observados durante el segundo trimestre”, dijo Jaime Muguiro, director general de CLH, citado en un comunicado.

No obstante, el funcionario destacó que los resultados en Colombia son alentadores.

“Pese a que todavía es muy pronto para confirmar un punto de inflexión en la demanda de cemento del país, nos complace observar la estabilización de esta última en comparación con el mismo periodo del año pasado, y una aceleración de forma secuencial durante el trimestre, agregó Muguiro. CLH agrupa los activos de Cemex en Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Edición Impresa