Los operadores españoles Nautalia y Globalia hicieron un recorrido por el país para identificar los atractivos relacionados al golf.
Globalia es la agencia de turismo de la aerolínea española Air Europa que ha anunciado que durante el próximo año comenzará a volar entre la ciudad de Madrid y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Además de Air Europa, Globalia está formada por otras compañías vinculadas al turismo como Halcon Viajes, Viajes Ecuador y Travel Plan.
Por su parte, Nautalia cuenta con más de 400 expertos en turismo y viajes repartidos por casi 200 oficinas en toda España.
Los representantes de ambos operadores señalaron que Panamá ofrece un contraste entre el Casco Viejo y la modernidad de sus edificios altos.
Añaden que a estos atractivos hay que sumarle su oferta de playa, diversidad gastronómica y las tierras altas de la provincia de Chiriquí.
Almudena Lafuente, encargada de Viajes VIP y Golf de Nautalia comentó que la idea sería ofrecer un viaje que incluya giras al Canal de Panamá, comunidades indígenas, las islas (Guna Yala o Las Perlas), y por supuesto unos días para jugar el golf.
Panamá cuenta con 11 campos de golf distribuidos entre la ciudad capital y las playas del Pacífico.
Aunque el sector privado había apostado al golf como atractivo turístico, la promoción en esta línea ha sido poca o nula en los últimos años.
