TELECOMUNICACIONES

Oppo y Vivo desplazan a líder de telefonía

Oppo y Vivo desplazan a líder de telefonía
Oppo obtiene $14 de beneficio operativo por teléfono, Vivo logra $13 y Xiaomi tan solo $2, según una consultora.

Al final, tal vez sí haya una empresa de teléfonos inteligentes de $100 mil millones escondida en China. Simplemente, no es Xiaomi Corp.

Los nuevos datos de Counterpoint Research apuntan a otras tres compañías chinas que ganan mucho más dinero con los teléfonos que Xiaomi.

La más visible es Huawei Technologies Co., que cuenta con sólidas capacidades de investigación y desarrollo y un lucrativo negocio de equipos de telecomunicaciones, por no mencionar sus supuestas buenas relaciones con el Gobierno.

Luego están Oppo y Vivo. Como indicó Bloomberg News en una historia en marzo, ambas marcas son una creación de Duan Yongping.

Oppo y Vivo no han logrado el mismo nivel de atención en occidente que Xiaomi, posiblemente a causa del estilo discreto de Duan en comparación con el estilo más gregario del equipo de Xiaomi.

Sin embargo, de acuerdo con Counterpoint, estas dos marcas no solo venden más que Xiaomi en todo el mundo, sino que también logran hasta siete veces más de beneficio por teléfono que su compatriota más famoso.

Oppo obtiene $14 de beneficio operativo por teléfono, Vivo logra $13 y Xiaomi tan solo $2, calcula Counterpoint.

Eso es, por supuesto, minúsculo en comparación con los $151 por dispositivo que calculan que obtiene Apple Inc., y los $31 de Samsung Electronics Co.

“Xiaomi protagonizó un gran regreso este último año, y de nuevo me quito el sombrero ante Lei Jun y su equipo por este renacimiento comparable al del Ave Fénix”, aseguró un experto en el tema.

Si la trayectoria de crecimiento continúa, es muy probable que Xiaomi acabe ganando a una o las dos marcas en términos de volumen de envíos.

El modelo de negocio de Xiaomi, según la propia empresa ha indicado, es renunciar a las ganancias en hardware a cambio de ganar dinero en negocios secundarios.

Edición Impresa