La empresa prevé iniciar las pruebas piloto de su servicio de voz residencial el próximo trimestre en forma limitada, con un completo despliegue previsto para las ciudades de Panamá y Colón. Optynex aún está en la fase de propuesta y está evaluando varias plataformas tecnológicas. Ninguna cifra de inversión para el proyecto estaba disponible por el momento, según informó BNamericas.com.
La semana pasada, Optynex lanzó servicios de voz para su cartera de clientes corporativos e introdujo un servicio de código de acceso para realizar llamadas internacionales. Los clientes corporativos de la empresa reciben actualmente servicios a través de una red de fibra óptica e inalámbrica en las ciudades de Panamá y Colón. Meyer está evaluando otras tecnologías para ampliar la cobertura.
"Queremos incorporar un nuevo tipo de tecnología que estamos evaluando ahora mismo, lo que nos permitirá apuntar a una mayor cartera de clientes en un área geográfica mayor, que será un sistema de circuito local inalámbrico. Aunque tenemos una red de fibra óptica, la fibra a veces no es la mejor opción en estos tipos de ciudades", precisó.
La empresa prevé tener sus nuevos servicios de circuito local inalámbrico completamente desplegados hacia fines del tercer trimestre.
"Con nuestra actual red de fibra, cubrimos aproximadamente 80% del mercado corporativo de altos ingresos, pero quizás solo cubrimos 20% de la ciudad. Estamos tratando de ampliar el servicio, de modo que podamos apuntar a otros mercados como el de pequeñas y medianas empresas", aseveró Meyer. "Estamos lanzando varias líneas, pero nos estamos centrando principalmente en acceso de línea fija, que será nuestro principal negocio en los próximos años".
Optynex posee actualmente 160 clientes corporativos. Meyer estima que la cantidad está creciendo con la entrada de estos nuevos servicios.
"Es muy probable que dupliquemos la cantidad hacia fines de año como mínimo, solo en la parte del acceso de línea fija. Nuestro objetivo son los servicios en paquetes. Pienso que el componente de voz es un valor agregado y una propuesta de mayor valor para nuestros clientes", sostuvo.