INGRESOS

Oracle Corp. supera los pronósticos

La ganancia trimestral de Oracle Corp. superó las previsiones de los analistas, gracias al avance del fabricante de software empresarial en los productos y servicios basados en la nube.

Oracle dijo que los ingresos del negocio de computación en la nube y de software dentro de la empresa subieron un 5.3% a $8 mil 880 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo.

El negocio había representado el 78% de los ingresos totales en 2016.

La compañía ha estado cambiando a un servicio basado en la nube en la medida en que las compañías evitan cada vez más el modelo de licencias, más costoso, un patrón que también han adoptado rivales como Microsoft Corp, SAP SE y Amazon.com Inc.

La ganancia neta de la compañía subió a $3 mil 230 millones, o $0.76 por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo, desde $2 mil 810 millones, o $0.66 por título, del mismo período del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, Oracle ganó $0.89 por acción.

La empresa reportó ingresos ajustados de $10 mil 940 millones.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más