Orange SA quiere desarrollar asociaciones en África en lugar de realizar grandes adquisiciones o de ingresar en nuevos mercados para enfocarse en sus actuales negocios, presentes en 21 países del continente.
Los operadores de telefonía móvil en África deben compartir cada vez más su inversión en infraestructura para reducir costes, dijo Bruno Mettling, subdirector ejecutivo de Orange a cargo de las operaciones para África y Oriente Medio, en una entrevista en Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil. “Eso es lo que estamos haciendo al compartir nuestra red y nuestra infraestructura con otros socios, para optimizar los gastos”, señaló. La compañía telefónica, que invierte alrededor de mil 231 millones de dólares en África anualmente, se centrará en los mercados donde ya tiene presencia en lugar de expandirse a nuevos países, según Mettling. “La prioridad es hacer que la integración de los nuevos países sea un éxito”, aseguró.