La mayor operadora francesa de telecomunicaciones, Orange, acordó la venta de su negocio en República Dominicana a la firma Altice de Luxemburgo por mil 400 millones de dólares, en medio de sus intentos por reducir deuda.
“Damos la bienvenida a este acuerdo que le da a Orange un importante ingreso al vender un activo que no vemos como central para la empresa”, dijeron analistas de Espirito Santo.
Agregaron que la venta fortalece el balance de Orange y entrega “una demostración del compromiso del grupo con los dividendos”.
El jefe Orange, Stephane Richard, dijo que esperaba anunciar la venta en “significativamente por encima de” mil millones de euros en los próximos días, y agregó que con ella incrementaría la flexibilidad financiera del grupo.
La venta entrega a Orange Dominicana un valor empresarial de mil 435 millones de dólares, dijo Orange ayer.
Orange ha sido golpeada en los últimos años por recortes de precios impuestos por reguladores y la llegada en su mercado local de Iliad, una compañía de bajos costos que ha ayudado a bajar los precios y ha reducido las ventas y ganancias del grupo. El grupo francés se está desligando de mercados secundarios.
“Esta transacción representará un paso significativo hacia adelante en la optimización de la cartera de activos de Orange”, dijo la compañía.
El grupo tenía una deuda neta de $40 mil 184 millones al final de junio y se ha comprometido a pagar dividendos anuales de $1.08 por acción.
