AVIACIÓN

Ordenan por quinta ocasión a la ACC modificar informe

Ordenan por quinta ocasión a la ACC modificar informe
Ordenan por quinta ocasión a la ACC modificar informe

Por quinta ocasión, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó que se realice un nuevo análisis de las propuestas que presentaron las empresas que compiten por el contrato para ampliar el espacio aéreo nacional.

En su último dictamen, la DGCP ordenó a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) que anule en su totalidad el informe y pidió que a través de la misma comisión se realice una nueva evaluación.

En su informe, el director general de contrataciones públicas, Eduardo Corro, señala que hay indicios claros que la comisión omitió detalles importantes en su análisis, que a la postre podrían afectar los intereses del Estado.

La empresa Egis en todos sus reclamos alega que su propuesta no ha sido calificada objetivamente, y que cumplió con todos los requisitos solicitados en el pliego de condiciones.

Representantes de la empresa, que ofertó 6.9 millones de dólares, indican que su propuesta fue descalificada por la comisión que señala que la empresa no presentó sus acciones nominativas, argumento que la DGCP no acepta y por eso ha acogido todos los reclamos al respecto.

Tras descartar las ofertas de Egis, los miembros de la comisión otorgaron una puntuación de 100 puntos a la empresa Indra, que propuso 7.5 millones de dólares, 500 mil dólares por debajo del precio de referencia fijado por la ACC.

Panamá está en desventaja frente a otros países como Colombia que ya completó su proceso de modernización de su espacio aéreo. Mientras el vecino país puede manejar 100 aviones en un periodo de 60 minutos, Panamá solo puede controlar 40.

Además de aumentar el número de canales de entrada y salida de su espacio aéreo, Panamá necesita construir una tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL