CARACAS, Venezuela (EFE). -La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ratificó que los más 17 mil despidos que llevó a cabo tras el paro que sufrió entre diciembre y enero pasados, están avalados por la legislación laboral vigente.
La confirmación la hizo la directiva petrolera un día después de que un tribunal local dictara una "medida cautelar" que suspende la decisión del Ministerio del Trabajo, que declaró que los altos gerentes que lideraron la huelga no gozaban de inamovilidad laboral.
Esa decisión gubernamental avaló tanto los despidos de ese grupo de altos gerentes como del resto de los empleados que se sumaron a la "huelga ilegal", que afectó a la principal industria venezolana.
PDVSA aclaró en un comunicado que "es falso que la decisión" tomada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo "ordene el reenganche de los trabajadores",
A los despedidos se les aplicaron "las medidas disciplinarias previstas en la Ley del Trabajo como por el abandono de sus responsabilidades y la paralización de la industria.
