La firma estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunció que ampliará sus operaciones en Costa Rica con la apertura de un Centro Regional de Transformación de Negocios para América, cuya inversión rondará los 2 millones de dólares.
Esta división se unirá al Centro de Servicios Globales que opera en el país, con lo que la empresa aumentará su plantilla en 250 profesionales, quienes se encargarán de generar soluciones para potenciar la eficiencia de las operaciones de la compañía en el continente, detalla un comunicado de la empresa.
"Procter & Gamble ha venido trabajando en áreas de transformación de negocios para la corporación como parte de las operaciones en el país. Los buenos resultados obtenidos y el crecimiento en un 75% de este tipo de labores durante el 2007 originaron la apertura oficial del centro", añade el comunicado.
William Merrigan, gerente general de P&G en Costa Rica, afirmó que "el éxito que hemos alcanzado como casa matriz de servicios financieros para el continente durante los últimos tres años nos ha permitido avanzar hacia áreas de mayor especialización".
P&G destacó que el talento costarricense es altamente reconocido por la empresa fuera de nuestras fronteras y que eso es precisamente lo que les permitirá asumir este nuevo reto comercial.
Las áreas que lideran los proyectos de transformación de negocio que se llevarán a cabo en Costa Rica son soluciones financieras, soluciones de información y para la cadena de distribución.
"El modelo de transformación de negocios puede ser alcanzado a través de nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio o prácticas gerenciales. Por esto, el perfil que buscamos para trabajar en estas áreas son personas innovadoras, con experiencia y capacidad en manejo de proyectos y sistemas de información, sumado a destrezas en toma de decisiones y un excelente manejo del idioma inglés", señaló Alejandra Cobb, gerente de relaciones externas de P&G en el país. En la actualidad, P&G emplea en Costa Rica a más de mil 200 colaboradores.
