Exclusivo
MERCADO LABORAL

P&G promueve equidad de género en comerciales

Procter & Gamble Co. está mandando un mensaje a la industria publicitaria.

El anunciante más grande del mundo quiere que al menos la mitad de sus comerciales de productos sean dirigidos por mujeres para el año 2023, en comparación con alrededor de una de 10 directoras en la actualidad.

Es un desafío directo para el mundo de las agencias publicitarias dominado por los hombres, de un cliente que el año pasado gastó más de $7 mil millones en publicidad. “La igualdad impulsa el crecimiento”, dijo Marc Pritchard, el jefe de marca de la compañía. “Si solo logramos la igualdad en empoderamiento económico entre mujeres y hombres, podría agregar $28 mil millones a la economía mundial”.

En el festival de publicidad Cannes Lions, P&G tiene previsto anunciar una serie de iniciativas para apoyar a las mujeres en publicidad y detrás de la cámara. La compañía se unirá a la campaña “Free The Bid“, que requiere que se incluya al menos una directora entre los candidatos finales para producir comerciales.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más