Procter & Gamble Co., la mayor compañía estadounidense de bienes de consumo, podría reunir hasta 13 mil 500 millones vendiendo sus unidades Duracell, de baterías; Folgers, de café, y Pringles, de papas fritas, para recomprar acciones.
P&G podría obtener hasta 7 mil millones de dólares por Duracell, 3 mil millones de dólares por Folgers y 3 mil 500 de dólares millones por Pringles, dijo Ali Dibadj, analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York.
El director financiero de la compañía, Clayton Daley Jr., dijo el mes pasado que P&G probablemente escinda divisiones con ritmos de crecimiento que están en el extremo inferior de su objetivo de ventas, que es de 4% a 6%.
P&G contrató a Blackstone Group LP para que gestione las subastas de Duracell, Pringles y Folgers, informó ayer el diario Financial Times.
"No me sorprendería que trataran de deshacerse de las unidades o de hacer algo imaginativo", dijo Dibadj, que califica a la acción con desempeño superior". La compañía ha señalado que podría usar el dinero de las escisiones para recomprar acciones".
P&G subió 57 centésimos a 70.91 dólares ayer en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York. El título ha avanzado 10% este año hasta ayer.
La compañía podría querer vender Duracell.